STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. La red consular de México en Estados Unidos llevará a cabo una gran jornada sabatina en todos sus consulados el próximo 6 de febrero, atendiendo estrictamente todas las disposiciones sanitarias locales. Esta jornada estará enfocada en la expedición de credenciales para votar para mexicanos residentes en los Estados Unidos y también se expedirán pasaportes y matrículas consulares.

Si eres mexicano y resides en el extranjero, no olvides tramitar tu credencial antes del 12 de febrero para poder participar en las elecciones del próximo 6 de junio, las cuales recibirán votación desde el extranjero para las gubernaturas de Baja California Sur, Colima, Chihuahua, Michoacán, Nayarit, Guerrero, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, mientras que para la Ciudad de México y Jalisco votarán por diputaciones, una migrante y una de representación proporcional, respectivamente.

Recuerda que una vez obtenida tu credencial para votar, debes registrarte en https://votoextranjero.mx/web/vmre/inicio, antes del 10 de marzo y elegir la modalidad de tu voto: postal o electrónico. Cuando recibas tu paquete o claves electrónicas podrás ejercer tu derecho al voto.

Con estas acciones, la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional Electoral contribuyen al fortalecimiento de la vida democrática en el país, facilitando que los mexicanos puedan obtener su credencial para votar y ejercer su derecho al voto, el cual por primera vez incluirá la modalidad electrónica, además de la postal.


Los comentarios están cerrados.