STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró a 83 pacientes recuperados clínicamente del COVID-19, con los que totalizan 20 mil 848 personas en dicha condición en el territorio estatal.

Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, informó que, de los pacientes restablecidos este jueves, son 41 mujeres y 42 hombres, de entre 15 y 88 años de edad, quienes dieron positivo a las pruebas del SARS-CoV-2 entre el 11 y el 21 de enero.

De ellos, 11 radican en Sombrerete, 11 en Fresnillo, 10 en Jalpa, nueve en Nochistlán, ocho en Zacatecas, siete en Guadalupe, seis en General Francisco R. Murguía (Nieves), cinco en Ojocaliente, tres en Juan Aldama y tres en Miguel Auza.

Asimismo, dos de los recuperados tienen su domicilio en Jerez, dos en Apulco, uno en Cuauhtémoc, uno en El Plateado de Joaquín Amaro, uno en Juchipila, uno en Loreto, uno en Río Grande y uno más en Tepetongo.

Al rango de 0 a 20 años corresponden siete personas, entre ellas, la más joven, una guadalupense de 15 años. De 21 a 40 años son 36 personas, 29 de 41 a 60 años, ocho de 61 a 80 años y, los más longevos, una capitalina de 83, así como una mujer y un hombre, ambos de 88 años y oriundos de Nieves.

Gilberto Breña precisó que 41 de los 83 pacientes restablecidos en esta jornada recibieron asistencia, orientación y atención por parte de la SSZ, 39 por el IMSS, uno por el IMSS-Bienestar y dos por clínicas particulares.

De ellos, 79 se restablecieron al permanecer aislados en sus respectivos domicilios y los cuatro restantes fueron hospitalizados entre dos y cuatro días en las distintas instituciones de salud.


Los comentarios están cerrados.