ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La directiva de Mineros de Zacatecas informó que el joven canterano Yaro Martínez Moctezuma fue convocado a la primera concentración de 2021 de la Selección Mexicana Sub-15.

El prospecto zacatecano de 14 años es medio ofensivo, actualmente forma parte del cuadro minero en la Liga TDP y fue solicitado por el estratega nacional de la categoría, Cristian Flores.

Yaro Martínez recibió la noticia de buena forma, se mostró contento por el llamado y dispuesto a dar el máximo esfuerzo en el campamento que se realizará del 6 al 13 de febrero en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), en la ciudad de Toluca.

Martínez Moctezuma inició su preparación en el equipo de cantera y plata desde la séptima división, donde destacó por su destreza y habilidad al conducir el balón. Esto le valió para continuar con su proceso en la quinta división y hoy el ascenso en su carrera continúa gracias a su constancia y entrega en el campo de juego.

Se detalló que Yaro ya ha entrenado en diversas ocasiones con el primer equipo de Mineros de Zacatecas de la Liga de Expansión MX e incluso tuvo la oportunidad de salir a la banca durante el Guardianes 2020 con tan solo 13 años.

«Me he sentido muy cómodo aquí en tercera y muy agradecido con la institución, quiero debutar con Mineros, ser campeón con mi equipo Mineros, llegar a primera división, y a futuro también tengo el sueño de jugar en Europa».

Aseguró que esta muy entusiasmado por la convocatoria a la Selección Mexicana Sub-15, donde buscará mostrar su talento y compromiso para mejorar día con día.

«La tomo muy serio, me emocionó mucho, hasta mi familia lloró. Voy a romperme el alma con esta oportunidad. Agradezco el apoyo de cada maestro, de mi familia y Dios. Será un gusto representar a Mineros», afirmó.

Por su parte Marco Iván Pérez Riego, director institucional de Mineros, puntualizó que la convocatoria de Yaro reafirma que la apuesta por jugadores zacatecanos en la cantera minera está rindiendo frutos y se está en el camino correcto pero aún con mucho trabajo por hacer.

«Muy contento por la convocatoria y una satisfacción enorme porque se ve el trabajo de nuestras fuerzas básicas, queremos seguir sacando más canteranos que sean zacatecanos. Sabemos que Yaro nos va a representar muy bien y esperamos que sigan volteando para acá», detalló Pérez Riego.


Los comentarios están cerrados.