STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró a otros 101 pacientes recuperados clínicamente del COVID-19, con los que totalizan 20 mil 765 personas en dicha condición en el territorio estatal.

Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, informó que, de los pacientes restablecidos este miércoles, 45 son hombres y 56 mujeres, de entre 4 días y 88 años de edad, quienes dieron positivo a las pruebas del SARS-CoV-2 entre el 15 y el 20 de enero.

De ellos, 19 radican en Zacatecas, 18 en Guadalupe, 14 en Fresnillo, 10 en Jerez. siete en General Francisco R. Murguía (Nieves), cuatro en Tlaltenango, tres en Sombrerete, tres en Miguel Auza, tres en Río Grande y tres en Villa de Cos.

Dos de los recuperados viven en: Juan Aldama, Juchipila, Tabasco y Tepetongo, respectivamente; así como uno en: Atolinga, Concepción del Oro, Jalpa, Mazapil, Santa María de la Paz, Trancoso, Villa García, Villa González Ortega y Villanueva.

Al rango de 0 a 20 años corresponden nueve pacientes, entre ellos, los menores, un bebé de 4 días, de Juan Aldama, y otro de 1 mes, de la capital. De 21 a 40 años son 37 personas, 35 de 41 a 60 años, 19 de 61 a 80 años y, el más longevo de la jornada, un hombre de 88 años, oriundo de Tabasco.

Gilberto Breña precisó que 68 de los 101 pacientes restablecidos recibieron asistencia, orientación y atención por parte de la SSZ, 15 por el IMSS, ocho por el IMSS-Bienestar, cinco por el ISSSTE y clínicas particulares, respectivamente.

De ellos, 83 se restablecieron al permanecer aislados en sus respectivos domicilios y los 18 restantes fueron hospitalizados entre dos y 12 días en las distintas instituciones de salud.


Los comentarios están cerrados.