ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

Mineros de Zacatecas visitó a los Toros de Celaya en el estadio Miguel Alemán Valdés donde cayeron dos goles por cero en la jornada 4 del torneo Guardianes 2021 de la Liga de Expansión MX.

El partido fue complicado desde un inicio para el equipo rojo, ya que el árbitro central tuvo un pésimo desempeño y al minuto 3 marcó una falta inexistente a favor de los locales.

La polémica marcación no fue desaprovechada por el chileno Sergio Vergara, quien marcó el gol con el que el equipo guanajuatense se fue arriba en el marcador.

Al minuto 10 en la media cancha se dio un fuerte choque de cabezas entre Ernesto Monreal y un jugador de Celaya, por lo que el director técnico Alexis Moreno realizó el primer cambio e ingreso Omar Mireles al terreno de juego.

El pésimo arbitraje hizo que el juego fuera cortado en diversas ocasiones y se trabara en los tres cuartos de cancha.

Sin embargo Mineros mostró un mejor desempeño en búsqueda del empate, hasta que al minuto 35 logró formar un buen contrataque que la defensiva de los Toros logró cortar.

Llegó el silbatazo de medio tiempo y el equipo zacatecano se fue al descanso para repensar la táctica.

El segundo tiempo fue complicado y el futbol fue muy escaso en ambas escuadras por las repetidas faltas que el árbitro no supo frenar con tarjetas a tiempo.

Al minuto 60 Antony Monreal tuvo una muy buena intervención con la cual evitó el segundo gol de Celaya. Para el 67 Manuel Madrid se hizo acreedor a la tarjeta roja y Mineros entraba en desventaja.

Para el 72 Daniel Zamora hizo una entrada muy fuerte sobre un jugador zacatecano por lo que fue expulsado del partido y Celaya se quedó con 10 hombres, en un cierre de partido que sería muy complicado.

Nuevamente hubo polémica arbitral por un fuera de juego que no se marcó y Eleuterio Jiménez remato dentro del área minera para marcar el dos por cero que sería definitivo.

Para la siguiente jornada Mineros visitará a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el próximo 10 de febrero donde buscará romper con la racha perdedora.


Los comentarios están cerrados.