STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró otros 46 pacientes que se recuperaron clínicamente del COVID-19, con los que totalizan 20 mil 664personas en dicha condición en el territorio estatal.

Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, informó que, de los pacientes restablecidos este martes, 22 son mujeres y 24 hombres, de entre 15 y 85 años de edad, quienes dieron positivo a las pruebas del SARS-CoV-2 entre el 13 y el 19 de enero.

De ellos, nueve radican en Tlaltenango, seis en Guadalupe, dos en Mazapil y uno en: ZacatecasFresnillo, Momax, Ojocaliente, Río Grande, Teúl de González Ortega y Villanueva, respectivamente.

El paciente más joven de la jornada es un guadalupense de 15 años; al rango de 21 a 40 años corresponden seis personas, nueve de 41 a 60 años,seis de 61 a 80 años y dos hombres mayores de estas edades: un riograndense de 84 y un capitalino de 85 años.

Gilberto Breña precisó que 37 de los 46 pacientes restablecidos recibieron asistencia, orientación y atención por parte de la Secretaría de Salud de Zacatecas, cuatro por el IMSS y cinco por el IMSS-Bienestar.

Asimismo, 39 se restablecieron en aislamiento en susrespectivos domicilios y los siete restantes fueron hospitalizados entre dos y siete días en las distintas instituciones de salud.


Los comentarios están cerrados.