STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), solicita a la población zacatecana a mantenerse en alerta y evitar caer en fraudes electrónicos, ya que se ha detectado que, a través de las cuentas de correo electrónico, llegan mensajes con ofertas de trabajo falsas para aplicar en instituciones del sector salud.

Como parte de las acciones que se realizan en materia de prevención del delito, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública han encontrado estos mensajes en los que, tras atender la supuesta oferta de trabajo, a las y los interesados les realizan varios exámenes y pruebas a través de una página de Internet de una empresa falsa.

Tras dichas evaluaciones, el postulante es informado que ha acreditado todas las pruebas y sólo falta presentar un examen de conocimiento de inglés, por lo que le solicitan un pago a efecto de generarle una ficha de pago en una institución bancaria con clave y cuenta bancaria.

Sin embrago, tras realizarse la transacción, no se genera ninguna ficha y mucho menos alguna plaza para ocupar un lugar en alguna institución gubernamental.

Debido a los esfuerzos de las autoridades para prevenir, combatir y erradicar este delito, quienes se dedican a delinquir utilizan nuevas vías para llegar a las posibles víctimas; en esta ocasión, a través de ofertas de empleo falsas.


Los comentarios están cerrados.