FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

El dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, entregó a David Monreal Ávila la constancia que lo acredita como precandidato único de este partido para contender por la gubernatura del estado.

“Vamos por la grandeza de Zacatecas, por la unidad de este pueblo y por la comunión social que soñamos”, afirmó el coordinador estatal para la Defensa de la Cuarta Transformación, acompañado por 15 alcaldes, entre ellos el de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, y de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla.

También estuvieron los presidentes municipales Armando Delgadillo Ruvalcaba, de Nochistlán; José Alfredo González Perales, de Miguel Auza; José Luis Salas Cordero, de Sain Alto; Adriana Leaños Rodríguez, de El Plateado de Joaquín Amaro, y Silvia Díaz Vargas, de Susticacán.

Además, Norma Castañeda Romero, de Moyahua; Sabino Dorado Rodríguez, de General Enrique Estrada; Marco Antonio Regis Zúñiga, de Cañitas de Felipe Pescador; Eduardo Duque Torres, de Morelos; Enrique Sánchez Montoya, de Luis Moya; Imelda Mauricio Esparza, de Villa González Ortega; Daniel López Martínez, de Ojocaliente, y Julio César Ramírez López, de Río Grande.

Mario Delgado reiteró que el documento entregado a David Monreal le certifica “como registro único aprobado en el proceso interno de Morena para la selección de candidato a gobernador de Zacatecas para este proceso electoral”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político destacó que eligieron a sus abanderados a través de encuestas y “no por amiguismo, influyentismo ni sectarismo”.

Ante las impugnaciones de otros aspirantes, Delgado Carrillo advirtió que “les gana la ambición y rechazan la decisión del pueblo”. “Se equivocaron de partido y, si utilizaron al movimiento para generarse visibilidad y ahora buscan ser rescatados por otros, que les vaya bien, los vamos a enfrentar en las urnas”.

Afirmó que estarán atentos a cualquier llamado de tribunales y recordó que todos los apuntados en el proceso conocieron y aceptaron los términos de la convocatoria. Agregó que los estatutos de Morena prohíben denostaciones contra integrantes, pues “sólo benefician a los contrarios”.

En cuanto a las uniones de partidos opositores, Mario Delgado expuso: “hay que reconocerles que cuando menos se han sincerado, se quitan la máscara y nos demuestran que tienen el mismo rostro, el de la corrupción; […] con la única intención de meterle el pie a la Cuarta Transformación”.

Por ello, llamó a la unidad y la movilización. “Regresemos a lo que nos enseñó el presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador): que la política ya no se hace en el café o en los congresos, se hace con la gente. El pueblo de México ya cambió, hay que tocar puertas y hacer conciencias”.

El dirigente nacional de Morena destacó que Morena es un partido abierto y ejemplificó que se registraron 12 mil 470 aspirantes para diputados federales. El partido, recalcó, es un instrumento de lucha por la transformación y no por cargos.

En el caso del estado, enfatizó: “no vamos a escatimar ningún esfuerzo para que la Cuarta Transformación llegue a Zacatecas”, y reconoció a David Monreal como representante del movimiento, tras haber acompañado a López Obrador.

Monreal Ávila aseguró sentirse listo de abanderar el proyecto y que ya prepara a quienes lo acompañarán en la encomienda, “para resolver tanto problema que aqueja a nuestra tierra”. “Éste es un privilegio, un honor, no voy a fallar en la encomienda que me ha dado la dirección nacional, de llevar a cabo la construcción de este proyecto en Zacatecas”.


Nuestros lectores comentan