STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Durante las últimas 48 horas, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró la muerte de 16 personas a causa del COVID-19, entre ellos un niño de un año.

Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, explicó que del total de los fallecidos, 12 eran hombres y cuatro mujeres, cuyas edades iban de uno a 91 años; con ellos, totalizan ya 2 mil 168 muertos por dicha causa en la entidad.

Tres de los fallecimientos corresponden a igual número de hombres de 55, 78 y 91 años de edad, residentes de Fresnillo; también murieron una mujer de 49 y un hombre de 48, ambos del municipio de Guadalupe.

Asimismo, se registraron los decesos de una mujer y un hombre, de 78 y 83 años de edad, respectivamente, residentes del municipio de Sombrerete; así como el de dos varones de 74 y 90 años, oriundos de Ojocaliente.

También fueron registradas las defunciones de una mujer de 61 y un hombre de 75 años de edad, ambos residentes del municipio de Jerez; además de un adulto mayor, de 62 años, oriundo de Valparaíso.

Los fallecimientos restantes correspondieron a dos hombres de 49 y 43 años, de Zacatecas y Pánuco, respectivamente; así como una mujer de 52, oriunda del municipio de Miguel Auza, y un niño de un año, residente de Calera.

Dos de los fallecidos no presentaron comorbilidad; mientras que los 14 restantes mostraron padecimientos como: diabetes, hipertensión, obesidad, inmunosupresión, y enfermedades Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y cardiovascular.

Ocho fueron atendidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuatro por la SSZ; dos por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y dos por clínicas particulares.


Nuestros lectores comentan

  1. Anabel Cervantes

    En mi opinión esta sección de noticias me interesa mucho, pero es confuso leerla, sería mucho más organizado y útil si se presentara la información en una tabla, de esta manera se podría hacer un resumen mensual en graficas para poder analizar el comportamiento de la pandemia, y claro, de las personas ante la pandemia.