KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Violeta Cerrillo Ortiz, regidora del Ayuntamiento de Guadalupe, informó su unión al proyecto Juntos Haremos Historia, con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), encabezado por David Monreal Ávila, para el próximo proceso electoral 2020-2021, en Zacatecas.

Precisó que, hasta el momento, sólo se ha unido al proyecto de Monreal Ávila; sin embargo, de ser necesario se uniría a las filas de militantes de Morena.

La regidora compartió que su apoyo a Monreal se deba a que él “tiene años en la lucha, tiene visión, sensibilidad y autenticidad, conoce y respeta los anhelos de los zacatecanos, ama nuestra tierra y tiene una visión muy clara del futuro, por eso hoy, públicamente, nos sumamos a su proyecto”.

Cerrillo Ortiz detalló que, desde hace dos años, renunció a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), después de haberse sentido amenazada, por negarse a firmar una “hoja en blanco, en la cual se estaría dando la propuesta para el contralor de Guadalupe”.

Ante este hecho, se interpuso un proceso para su expulsión del PRI, el cual “estuvo lleno de irregularidades”, que al darse a conocer los promotores decidieron desistir del procedimiento.

La regidora resaltó que, durante los dos últimos años, ha realizado su trabajo en el Ayuntamiento sin representar a ningún partido; ante estos hechos, expresó “me dolió darme cuenta que mis compañeros se quedaron callados; incluso Claudia Anaya, a quien le defendimos legalmente su candidatura a diputada federal en el 2015, no me ayudó, no me respaldó, ni siquiera me llamó”.


Los comentarios están cerrados.