STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM
El estado fue sede de los Foros de Vinculación: Educación Dual y Emprendimiento Asociativo, que promovió la Secretaría de Educación Pública (SEP), a donde el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Ubaldo Ávila Ávila, asistió en representación de la Secretaria de Educación, María de Lourdes de la Rosa Vázquez.
 
La Educación Dual se concibe como una estrategia de carácter curricular flexible que consiste en la adquisición y perfeccionamiento de competencias profesionales del estudiante, definidas en un plan formativo que se desarrolla en ambientes de aprendizaje académico y laboral en coordinación con empresas, organizaciones o dependencias gubernamentales del entorno, considerando el enfoque y alcance de los perfiles de egreso.
 
Son seis instituciones de nivel superior de Zacatecas las que promueven dicho modelo: las universidades Tecnológica del Estado de Zacatecas y Politécnica de Zacatecas; los institutos tecnológicos con sede en Jerez, Río Grande y Zacatecas; así como el Instituto Politécnico Nacional.
 
A los foros también acudieron representantes de la Secretaría de Economía de Zacatecas, Anheuser-Busch Inbev-Grupo Modelo, la Universidad Abierta y a Distancia de México, y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.

Nuestros lectores comentan

  1. Pues vaya «noticia». Hubo una reunión sobre vinculación
    Asistió una panadería, una miscelanea y locatarios de un mercado. También 2 profesores. Nótese el sarcasmo y enfado pues uno pierde el tiempo con notas tan huecas.