CUQUIS HERNÁNDEZ | NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ | NTRZACATECAS.COM

JUCHIPILA. La tercera etapa de modernización y embellecimiento de la zona peatonal en torno al Jardín Madero, está en proceso de concluir, con una obra que incluye la rehabilitación de los servicios básicos, además del cableado subterráneo, concreto estampado a color y diseño de piso.

El proyecto se realiza mediante el Programa 2×1 para Migrantes, con el apoyo presidente del Club Unidos por el Cañón de Juchipila que lidera Guadalupe El Bueno, en Los Ángeles, California.

El presidente municipal, Rafael Jiménez Núñez, informó que en esta obra se invirtió 1 millón 50 mil pesos, tanto en rehabilitación de servicios como en acabados, que incluirán cableado subterráneo y colocación de postería colonial, así como iluminación de piso tipo quinta fachada, así como la colocación de cantera y azulejo de talavera en el acceso a las viviendas.

Con ello, dijo que se concluirá con uniformidad el escenario que se le pretendió dar desde un inicio a la parte del centro histórico, “para tener además un embellecimiento agradable, con lo que, pese a la situación económica y a la pandemia, estamos dando máximos resultados porque todos ustedes se lo merecen”.

Agradeció, especialmente, el respaldo que tienen por parte de los paisanos que radican en Estados Unidos y que están pendientes de que se realicen este tipo de obras, sobre todo el club, “que nos ha apoyado en muchas obras tan importantes mediante este noble programa y al Comité de Validación y Atención a Migrantes (Covam)”.

Así, también, aseguró que estos resultados se dan gracias a “las alcancías y ahorros del gasto corriente”, que permiten conjuntar con este tipo de programas para hacer más obras “que son muy valiosas, muy importantes y muy necesarias”.

De este proyecto, el alcalde afirmó que se tiene especial cuidado para que sea una obra en calidad de materiales y terminados, “con una excelente supervisión de Obras Públicas del municipio”.

Recordó que ésta es la tercera y última etapa del proyecto, para completar al 100 por ciento la zona peatonal.

Cabe mencionar que en la primera etapa se invirtieron 4 millones de pesos, en la segunda 3 millones, en la tercera 500 mil pesos, y en la última epata un millón 50 mil pesos.


Los comentarios están cerrados.