KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

Roberto Ornelas García, titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Zacatecas, informó que incrementaron los ingresos obtenidos en la recaudación de aportaciones patronales y en las amortizaciones de crédito de trabajadores con empleo formal en comparación con el año pasado.

Esto, agregó, aun con la presencia de la pandemia de COVID-19, la cual no afectó las finanzas del instituto, ni la colocación de créditos, pues al cierre del 22 de noviembre se otorgaron 2 mil 173 créditos en la entidad para la compra de vivienda nueva o usada.

Ante este panorama se espera un repunte para el cierre de año, debido a que los últimos meses son en los que se colocan más créditos.

Debido a la contingencia sanitaria, y como parte de las estrategias de mejoramiento de servicios, el instituto impulsó acciones en favor de los trabajadores que deciden ejercer su crédito durante la pandemia.

Para esto, el primer beneficio es que aquellos que decidan comprar una vivienda, desde noviembre y hasta febrero del próximo año podrán empezar a pagarla hasta cuatro meses después de haberla adquirido. Es decir, sus empresas empezarán a descontarles el pago de la vivienda hasta dentro de cuatro meses, lo que da la oportunidad de utilizar este dinero para otros gastos.

La segunda medida de apoyo consiste en que aquellas personas que perdieron su trabajo durante la emergencia sanitaria, pero ya lo recuperaron, y contaban con los 116 puntos para solicitar un crédito hipotecario, podrán adquirir su vivienda, ya que mantendrán la continuidad en sus semanas de cotización.

Por otro lado, para los derechohabientes que cuentan ya con un crédito activo en el periodo de abril y hasta el 31 de agosto, el instituto implementó medidas para apoyar a los que sufrieron la pérdida de su empleo o la disminución de su salario.

Con esto, el Infonavit respalda a 3 mil 297 trabajadores con seguros de desempleo, en los cuales el instituto cubre el costo de la mensualidad por tres meses, prórrogas sin intereses hasta por seis meses, o el ajuste del pago mensual de su vivienda cuando su empresa se declara en paro técnico.


Los comentarios están cerrados.