ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

Los trabajos se realizan tras las protestas por el feminicidio de una menor.

El contralor del ayuntamiento, José Edmundo Guerrero Hernández, informó que derivado del incendio provocado el domingo 22 de noviembre, tras el feminicidio de una menor, se realizó el levantamiento del inventario de todo el edificio “para evitar robos con el pretexto del incendio”.

“Estuvimos muy atentos con eso y valoramos, y ya supimos qué oficinas eran pérdida total, como el caso de Secretaría Técnica, que todo está calcinado y no hay nada recuperable. Sindicatura también, gran parte de Cabildo y la Contraloría”.

Asimismo, aclaró que otras áreas no fueron dañadas: “los demás departamentos están cerrados, están con sus vidrios bien, entonces ahí no habría oportunidad de que quieran meter alguna baja o alguna pérdida de equipo”.

Además de estas acciones, el contralor informó que el Departamento de la Contraloría registró graves afectaciones, especialmente en el Área de Auditoría, que quedó prácticamente calcinada.

Por ello, aún se revisa si se puede rescatar papelería del Área Jurídica y de Supervisión de Obra Públicas.

Comentó que tienen la esperanza de que en las áreas que no fueron dañadas se pueda reponer la información, a excepción de Desarrollo Social, que es un área a la que se le hicieron auditorías.

En resto de las oficinas no fueron alcanzadas por el fuego, por lo que el contralor consideró que se puede recuperar información; sin embargo, el proceso tomará tiempo.

“Aquí no estamos en contra de la protesta ni de los actos que hicieron, somos respetuosos de eso; sin embargo, sí debemos hacer saber a la ciudadanía todo el trabajo que va a implicar para estas áreas que perdimos la oficina al poder rehacer las cosas”, enfatizó.

Una de las áreas que no se ha podido evaluar es el Área Jurídica, donde ya se habían hecho procedimientos de responsabilidad administrativa, ya que esta oficina queda en la planta alta, la cual es inaccesible por el riesgo de colapso.


Los comentarios están cerrados.