STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

La Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) llevó a cabo la ampliación de su Centro de Monitoreo, al agregar cuatro sistemas de alerta temprana, que suman un total de ocho, y que tienen como función principal la detección oportuna de desastres naturales que pudieran presentarse en la entidad.

El comandante Juan Antonio Caldera Alaniz, titular de la Coordinación, informó que además se colocó una cámara de monitoreo exterior, con la que se podrán ubicar incendios urbanos y de pastizal, que pudieran presentarse en la zona metropolitana.

A través del Centro de Monitoreo, instalado en enero del presente año con cuatro sistemas en su primera etapa, se detectan los fenómenos geológicos, y antropogénicos, vía satélite y en tiempo real, los 365 días del año.

Caldera Alaniz agregó que con la ampliación de este recinto,el gobierno del estado fortalece las acciones y tareas de la Coordinación Estatal de Protección Civil, la cual ahora cuenta con un Sistema de Alerta Temprana de Puntos de Calor en incendios forestales.

Asimismo, se cuenta con el Sistema de Monitoreo y Alerta del Centro Nacional de Desastres, Atlas Nacional y Atlas Estatal; además del Sistema del Servicio Sismológico Nacional y delde Estaciones Meteorológicas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se refuerza con el Sistema del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), la Estación Hidrometeorológica de PC para temporada invernal y el Sistema COVID-19 estatal y nacional.


Los comentarios están cerrados.