FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Para cerrar la semana en Zacatecas registró 262 nuevos casos de Covid-19, la tendencia de registrar más de 200 casos diarios no ha disminuido al menos durante dos semanas, registrando en total 16 mil 297 casos acumulados.

Aunado a estos nuevos casos la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), se registraron 17 fallecimientos con lo que se acumulan en la entidad mil 457 decesos por coronavirus.

Sobre los nuevos casos se dio a conocer que 125 casos son para personas del sexo femenino y 137 masculinos, de los cuales en total 16 personas se encuentran hospitalizadas con condición de salud grave, dos más están estables y 242 más en aislamiento domiciliario, aunado a dos fallecimientos.

Para este viernes Fresnillo fue el municipio con mayor número de contagios con 78, seguido de Zacatecas con 61; Guadalupe con 38; Jerez con 16; Sombrerete sigue al alza con 12 casos más.

También se contabilizaron nuevos casos en Villa Nueva, Villa de Cos, Pinos, Rio Grande, Concepcion del Oro, Tlaltenango, Morelos, Juan Aldama, Loreto, Ojocaliente, Calera, Pánuco, Vetagrande, Nochistlán, Francisco R. Murguia, Villa García, Pánfilo Natera, Tabasco, Villa González Ortega, Apulco, Miguel Auza y Trancoso.

En cuanto a los fallecimientos se explicó que las personas que perdieron la lucha contra el Covid-19 eran originarias de Guadalupe, Calera, Monte Escobedo, Zacatecas, Tabasco, Concepción del Oro, Pinos, Morelos, Fresnillo, Jerez y Rio Grande.

Los fallecimientos fueron de 11 hombres y 6 mujeres, de los cuales solo una persona no presentaba comorbilidades, todos los demás casos tenían cuando menos algún padecimiento como hipertenisión o diabetes.

El municipio con mayor número de decesos fue Zacateca con 3 y Guadalupe con dos.

En el reporte correspondiente a este viernes, resaltó que 90 personas más se recuperaron de esta enfermedad, por lo que suman 9 mil 724.

En cuanto a la conferencia nacional de Covid-19 se expuso que Zacatecas sigue dentro de las 10 entidades en que se ha registrado que las personas tardan más en acudir a atención medica cuando presentan síntomas de Covid-19.

El promedio que reporta Zacatecas y va en incremento es de solicitar atención después de cuatro días.

Sobre ocupación y disponibilidad de camas generales, el estado continúa en quinto lugar con mayor ocupación con 62 por ciento y una disponibilidad del 40 por ciento, en camas con ventilador el estado lidera la lista, estando en segundo lugar con mayor ocupación con 53 por ciento, mientras tiene disponibilidad del 47 por ciento.


Los comentarios están cerrados.