ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

El Club Barreteras de Zacatecas de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) informó que comenzará con una campaña para el acopio de chamarras y cobijas para después donar a los sectores más vulnerables.

La directiva del equipo precisó que este esfuerzo se hará en conjunto con el ayuntamiento de Guadalupe por lo que a partir del lunes 30 de noviembre, se abrirá un centro de acopio en la presidencia municipal de Guadalupe, con un horario de 10:00 a 15:00 horas.

Con esta actividad en el mezzanine se dará el banderazo para iniciar con una semana intensiva de promoción y recolección de ropa de invierno y cobijas.

Otro de los centros habilitados por el club será en Deportes Edu, donde la afición barretera y la sociedad zacatecana en general podrá realizar sus aportes y ayudar a los sectores en condiciones vulnerables para que tengan un invierno menos intenso.

Se explicó que muchas personas tienen implementos de abrigo que ya no usan en buen estado o nuevas, las cuales pueden hacer la diferencia en los sectores en condiciones de pobreza o en situación de calle.

Se enfatizó que Barreteras de Zacatecas impulsó esta campaña, junto con la activación física y el uso correcto del cubrebocas, como parte de su compromiso social, así como reducir el impacto de las bajas temperaturas y sean menos las consecuencias de la contingencia, más las enfermedades respiratorias comunes.

Serán las jugadores y equipo técnico quien realice la entrega a las personas que realmente necesiten uno de los apoyos de abrigo, la fecha está por definir, pero hicieron una invitación para sumarse a la iniciativa barretera.


Los comentarios están cerrados.