NATALIA PESCADOR | NTRZACATECAS.COM
NATALIA PESCADOR | NTRZACATECAS.COM

Jalpa de Canovas, Guanajuato, sorprendió la tarde de este viernes a sus habitantes, al celebrar una Clase Práctica de Rejoneo.

Los rejoneadores Jorge Hernández Gárate y Luis Pimentel llegaron hasta este mágico lugar para dar una buena exhibición de toreo a caballo, en el previo al mano a mano que sostendrán este sábado, a las 13 horas.

Los caballistas mostraron disposición para explicar el arte de Marialva a los aficionados que se dieron cita en la plaza de toros La Misericordia, donde lidiaron dos vacas, una de mejor juego.

Para Jorge Hernández Gárate, ésta fue una muestra para mostrar su cuadra con la que toreará, asimismo, explicó alguna de las suertes más importantes del rejoneo.

Gárate explicó los fundamentos y bases del trabajo que un rejoneador ejercita con su cuadra, de cara a cualquier compromiso. Cabe mencionar que, pese a que este año ha sido muy complicado, el caballista ha sumado festejos bajo la nueva normalidad.

El matador de toros Luis Pimentel, quien emprendió el viaje desde la ciudad de Tlaxcala, disfrutó mucho las embestidas de la vaca, al probar nuevos caballos y explicar todo el proceso de crianza.

Así, cerró una tarde de gran relevancia, que se coronara este sábado, con el esperado mano a mano.

Cabe mencionar que, tanto la clase práctica como el festejo taurino, contaron con todas las medidas sanitarias y con el aforo permitido.

FOTOS: MANOLO BRIONES


Los comentarios están cerrados.