REFORMA
REFORMA

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que abandonará la Casa Blanca si el Colegio Electoral declara ganador de las elecciones del 3 de noviembre a Joe Biden, aunque reiteró sus acusaciones infundadas de fraude masivo.

El Mandatario realizó esas declaraciones en las primeras preguntas de reporteros que respondió desde el día de los comicios.

«Si el Colegio Electoral elige al presidente electo Joe Biden, ¿no dejará este edificio?», cuestionó la prensa a Trump.
«Ciertamente lo haré», respondió el Mandatario, en el Día de Acción de Gracias.

«Pero creo que pasarán muchas cosas entre ahora y el 20 de enero. Se encontró un fraude masivo».

El Colegio Electoral se reunirá el 14 de diciembre para validar los sufragios de las entidades y determinar qué candidato alcanzó o superó los 270 votos electorales necesarios para ganar la Presidencia. Según las proyecciones, Biden tiene 306.

Está previsto que el demócrata tome posesión el próximo 20 de enero. Trump sostuvo ayer que no va a decir si asistirá o no, aunque aclaró que sabe la respuesta.

El Presidente republicano ha tratado de impugnar las elecciones en estados clave con la intención de arrebatarle los votos electorales a su rival.

En ese sentido, durante los cuestionamientos de la prensa, calificó de corruptos a los funcionarios en las entidades disputadas, en especial a los de Georgia y Pensilvania.

Además, aseguró que irá a Georgia para reunir partidarios antes de dos elecciones de segunda vuelta que decidirán en enero el control del Senado, actualmente dominado por republicanos. La Casa Blanca detalló que la manifestación sería el 5 de diciembre.

Trump habló con los periodistas después de una plática virtual con líderes militares estadounidenses en el extranjero.


Los comentarios están cerrados.