NATALIA PESCADOR | NTRZACATECAS.COM
NATALIA PESCADOR | NTRZACATECAS.COM

Se realizó la segunda edición del Torotón, el ciclo de oportunidad que se llevó a cabo a puerta cerrada, en la plaza Silverio Pérez de Texcoco, entre el miércoles 18 y el domingo 22 de noviembre, y que contó con la participación de más de 50 toreros, cuya larga lista incluyó rejoneadores y novilleros.

Tras cinco días de jornada, los máximos triunfadores de dos orejas fueron: Uriel Moreno El Zapata, José Luis Angelino, Israel Téllez, Arturo Macías, Diego Silveti, Angelino de Arriaga y Luis Conrado, mientas que 14 diestros cosecharon un trofeo durante su oportunidad.

El desglose de participantes se dio de la siguiente manera: ocho en la primera sesión, 10 en la segunda, 11 en la tercera, 12 durante el cuarto capítulo, mientras que la última tarde culminó con 15 acartelados, lo que arrojó un saldo final de 28 orejas para los diestros y caballistas en cuestión.

De los que hicieron doblete fueron Sergio Flores, Michelito Lagravere, Arturo Soto y André Lagravere El Galo.

Asimismo, la ganadería de José Arroyo lidió tres toros, mientras que las de Marrón, La Soledad, Pozo Hondo, Tenexac y De la Mora lidiaron dos toros cada una.

El evento contó con el apoyo de los ganaderos afiliados a la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, por lo que pudieron lidiarse 56 toros; tres de ellos recibieron el arrastre lento: Paisano, de la Venta del Refugio; Ave, de Pastejé, y Triunfador, de San Constantino.

Esta iniciativa tuvo lugar a puerta cerrada y con estrictas medidas de sanidad de la «nueva normalidad», con la finalidad de apoyar a los toreros. La coordinación del evento estuvo a cargo del matador Manolo Mejía.


Los comentarios están cerrados.