STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

LONDRES, Inglaterra.- AstraZeneca anunció ayer que su vacuna contra el Covid-19, económica y fácil de producir, es efectiva, el último de una serie de resultados alentadores difundidos este mes por los principales desarrolladores de inmunizaciones.

Un análisis inicial de los ensayos clínicos de la última fase encontró que la vacuna, elaborada de la mano con la Universidad de Oxford, tenía una efectividad de 62 por ciento o de 90 por ciento, según la forma en que se administraron las dosis.

Entre los voluntarios que recibieron la inmunización experimental, ninguno fue hospitalizado ni sufrió casos agudos de Covid-19.

En el plan de dosificación que tuvo una efectividad de 90 por ciento, los participantes del estudio recibieron media dosis de la vacuna y luego, un mes después, una dosis completa.

La inmunización fue menos efectiva cuando las personas recibieron una dosis completa estándar, seguida un mes después por otra dosis en su totalidad.

En promedio, la vacuna tuvo una efectividad de 70 por ciento.

El precio de la inmunización de AstraZeneca estaría entre los 3 y 4 dólares por dosis (60-80 pesos) y a diferencia de otras es fácil de almacenar durante largos periodos.

La vacuna de Pfizer cuesta unos 20 dólares (400 pesos); mientras que la de Moderna se vendería entre 15 y 25 dólares (300-500 pesos). Ambas compañías indicaron que sus sustancias son 95 por ciento efectivas.

Twitter 24/11/2020

La vacuna rusa Sputnik V tiene una eficacia de más del 95%, tras un segundo análisis de la vacuna, según informaron hoy en un comunicado el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia

 


Los comentarios están cerrados.