Con marcador de un gol por cero contra los Alteños de Tepatitlán, Mineros de Zacatecas logró su pase a los cuartos de final del torneo Guardianes 2020 de la Liga de Expansión MX y está a la espera de quien será su rival.

El gol fue marcado por Héctor Mascorro que se convirtió en el héroe de un partido intenso pero muy trabado por el gran número de faltas.

El partido comenzó con unos Alteños de Tepatitlán que se fue con todo al frente y que no dejaban respirar al equipo de casa con llegadas constantes en los linderos del área.

Las faltas fueron constantes y frenaban el buen desenvolvimiento del partido. Los visitantes marcaron el compás en los primeros 20 minutos de juego con una destacada participación de media cancha hacia delante del colombiano Angulo.

La primera llegada de Mineros a la puerta de Eduardo Sánchez llegó hasta el minuto 23 con una buena jugada que terminó errando Moisés Hipólito.

El árbitro central no pudo hacer que fluyera el encuentro debido a las faltas reiterativas hasta que el defensivo alteño Sergio Ceballos derribó al capitán minero, Luis Hernández, y se ganó la tarjeta amarilla.

El tiro libre no llevó mucha potencia, Rosario Cota que había tenido mucha salida, tuvo una lesión en la media cancha y tuvo que salir para la entrada de Sánchez, así llegó el silbatazo que marcaba la finalización del primer tiempo en el socavón de Tres Cruces.

Para el segundo tiempo la marea roja mostró una cara diferente y tomó la iniciativa para inclinar el terreno de juego hacía el lado de los visitantes.

El ímpetu mostrado por la escuadra de cantera y plata rindió frutos y al 49 Jesús Hinestroza tuvo una buena llegada que al final no pudo concretar.

Inmediatamente Héctor Mascorro tuvo un tiro potente que logró atajar el arquero alteño Lalo Sánchez. La artillería de mineros seguía intentando llevar el balón al fondo de las redes y en una jugada peligrosa en tres ocasiones, fallaron Aguilar, Calero e Hinestroza.

Mascorro no dejó de intentar y al 61 logró un par de engaños en el área para luego colocar la pelota para marcar el primero para la causa zacatecana e irse al frente uno por cero. Alexis Moreno logró un buen parado táctico con el que Mineros se hizo con el esférico para tratar de conseguir el segundo tanto.

Alteños de Tepatitlán no logró hacer más, por lo que el marcador ya no se movió, y ya en el agregado la desesperación hizo que surgiera un conato de bronca que no paso a mayores.

Con el uno por cero Mineros logró obtener su pase a los cuartos de final del Guardianes 2020 de la Liga de Expansión y espera saber quién es su rival hasta el próximo jueves que termine la fase de repesca.


Los comentarios están cerrados.