ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

Cerca de 30 mujeres participan en el programa de mujeres emprendedoras, convocado por el Instituto para la Mujer de Fresnillo (Inmufre), cuyo objetivo es dar un mayor alcance a sus productos; se trata de plata, de bisutería, comida y deshilado, entre otros, informó Argelia Aragón Galván, directora del instituto.

“Lo hacemos con la intención de que los productos fresnillenses que sean elaborados por manos de mujeres tengan un mayor alcance en el mercado, que se pueda consumir aquí mismo, que se generen ecosistemas económicos” enfatizó.

Este programa, impulsado por el Inmufre tiene una convocatoria abierta para todas las mujeres emprendedoras de El Mineral que quieran acompañamiento y apoyo para dar a conocer sus productos.

“Por la pandemia originada por COVID-19, está todo parado en cuestión de créditos, pero lo que les hemos apoyado aquí, es desde el diseño de la marca, diseño de logotipo, el registro ante el IMPI qué es el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, apoyo con la tabla nutricional, el código de barras, o sea, les damos asesoría y capacitación constante”, explicó.

Este programa, además, está vinculado con el Departamento de Desarrollo Económico y la marca Hecho en Fresnillo, por lo que se logró dar mayor visibilidad a los productos que las mujeres del municipio realizan, concluyó.


Deja un comentario