ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Los comercios tienen que lidiar con clientes que no quieren colocarse gel antibacterial, usar de manera correcta el cubrebocas, guardar la sana distancia e incluso quienes se van a otro establecimiento por las recomendaciones que hacen los empleados, por lo que comenzaron a generar conciencia sobre el correcto uso de la mascarilla.

Lourdes Velazco Gómez, líder de los comerciantes del Centro Histórico, detalló que, aunque ya hay más conciencia para seguir las recomendaciones, aún se presentan situaciones de gente que no las quiere acatar.

Precisó que recientemente en su negoció quería ingresar una mujer sin cubrebocas, a lo que se le ofreció uno para seguridad de los empleados y de ella misma, pero se molestó y se fue.

Puntualizó que son pocos los casos de molestia entre los clientes a quien se les pide que guarden la sana distancia o que se pongan gel alcoholado, “a veces responden: es que ya me puse”.

Fernanda quien trabaja en una tienda de electrodomésticos y está en el filtro de ingreso, precisó que en ocasiones quiere entrar una familia entera de cuatro o más integrantes, “uno les dice que no y se molestan”.

La trabajadora del filtro en una tienda de telas detalló que en ocasiones quieren entrar con niños, lo que está prohibido y causa el enojo de las clientas; además, las personas se enojan porque se les mide la temperatura en la frente, “por eso la tomamos en la mano para que ya no se molesten”.

Carlos de la Torre García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Zacatecas, puntualizó que los agremiados han concientizado a sus clientes sobre la importancia del cubrebocas y las otras medidas preventivas.

Aseguró que gracias al uso correcto del cubrebocas ningún restaurante o negocio de comida afiliado a la Canirac Zacatecas ha presentado un contagio masivo.

Afirmó que no han tenido conflictos mayores con comensales o clientes, pues tienen que usar cubrebocas al ingresar al establecimiento y también cuando se desplazan a un lugar común como el baño.


Deja un comentario