Saúl Ortega / NTRZACATECAS.COM
Saúl Ortega / NTRZACATECAS.COM

El diputado por Morena, Omar Carrera Pérez, afirmó que la Ley que Regula el Uso del Cubrebocas que publicó el ejecutivo del estado este sábado no corresponde a la que aprobó el pleno de la LXIII (63) Legislatura el pasado viernes.

Carrera Pérez dio a conocer que entre los cambios que realizó la legislatura a la iniciativa presentada por el gobernador Alejandro Tello Cristerna fue en las horas de arresto para quienes no porten el cubrebocas.

“En ese apartado modificó de las 36 horas propuestas a de 0 a 12 horas de arresto y, en la ley publicada este sábado quedó de 12 a 36 horas”, puntualizó el legislador.

Agregó que será necesario revisar con detalle la ley para detectar otras posibles omisiones que haya hecho el ejecutivo al momento de publicar la Ley en el Periódico Oficial.

Puntualizó que, sólo por la omisión detectada, será necesario publicar una fe de erratas y dar a conocer la ley aprobada en el pleno del congreso.

“Ahí están los diarios de debates para que chequen las reservas y los cambios que se realizaron a la ley”, concluyó Carrera Pérez.


Deja un comentario