ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

Venados de Yucatán le hizo la maldad a Mineros de Zacatecas en el estadio Carlos Vega Villalba y le ganó dos goles por uno, en la última jornada del Guardianes 2020 de la Liga de Expansión MX.

Mineros llegó al encuentro ya con el repechaje asegurado, mientras que Venados buscaba la victoria para poder colarse y obtener para la liguilla.

Nuevamente el arco zacatecano tuvo un cambio, con Luis Chávez, el tercer portero, quien tuvo que defender los tres palos.

Desde los primeros minutos del juego, el equipo local fue al frente para inquietar al rival y llegó la primera oportunidad de gol con un centro peligroso de Claudio Zamudio que iba a rematar Juan José Calero, pero la defensa peninsular se impuso.

Al minuto 13 se presentó una jugada en la que Rafael Durán de Venados tuvo una lesión y salió de cambio para que ingresara Alexis Vázquez.

Todo pintaba para que Mineros aprovechara la oportunidad, sin embargo, llegó un tiro de esquina que cobró el experimentado jugador argentino Neri Cardozo que se peinó para que llegara Jesús Lara y marcara el primero para la visita.

Así terminó la primera mitad, y para el segundo tiempo Alexis Moreno realizó tres cambios de un jalón, salieron Hipólito, Pedraza y Torres, para dejar su lugar a Mascorro, Sánchez y Cota.

Los cambios fueron un revulsivo para la escuadra minera que en un tiro libre hizo una magnifica jugada de pizarrón donde Juan José Calero logró hacer un globito para quitarse un defensor y sacar un trallazo cruzado que fue el empate a un gol.

Mineros siguió explotando la llegada por los costados con centros venenosos que la defensiva yucateca lograba rechazar.

Después de una falla al ataque, Venados recupero la esférica para irse al frente y un grave error de Josué Sánchez dejo un balón que Raúl Torres agarró, marcando el segundo gol para la visita.

Ya en el tiempo agregado, Navarrete hizo un atajadón y le negó el empate a dos goles a los locales, además de una falla con el marco abierto del goleador de Mineros, Juan José Calero.

Mineros ya tenía el repechaje asegurado y solamente esperara el acomodo de la tabla al término de la última jornada para conocer contra quien disputara el boleto a la liguilla del Guardianes 2020.


Los comentarios están cerrados.