ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Pepe Aguilar está por lanzar el streaming Mexicano Hasta los Huesos, una producción propia que surge de su amor por las tradiciones mexicanas, además de ser una oportunidad interesante para reinventar los espectáculos musicales, adaptándose a la situación de la pandemia.

Este proyecto lo realiza en conjunto con sus hijos, Ángela y Leonardo Aguilar; para la presentación se eligieron 11 temas del género regional mexicano, algunos que nunca han interpretado en su carrera artística, pero todos con alusión al tema de la muerte.

El cantante confesó no poder sentirse más orgulloso de este trabajo, que describió como un “viaje folclórico”, el cual contiene música, talento teatral y circense, además de escenografías de impacto, en el que sobresale la belleza colonial de su tierra natal, Zacatecas, locación que consideró la indicada para proyectar este espectáculo.

Mexicano Hasta los Huesos será lanzado vía live stream por la aplicación de Cinepolis Klic y su página, www.cinepolisklic.com, el 27 de noviembre a las 19:30 horas, con transmisión simultánea en países como Estados Unidos, Sudamérica y España.

Comentó que se decidió trabajar con Cinepolis Klic porque es una cadena que busca revolucionar y ya ha emprendido algunos materiales en este formato, teniendo buen record de vistas; además de precisar que las personas que lo vean por esta plataforma tendrán acceso a material exclusivo.

Durante la conferencia para anunciar el nuevo trabajo, enfatizó que esta idea es un piloto, pero espera que sea “el primero de muchos”, pues la contingencia ha enseñado que hay que explorar nuevas formas para producir y obtener “aprovechamiento de lo que salga”, como puede ser la grabación de un disco para los fans de hueso colorado, videos, entre otras opciones.

Aunque manifestó extrañar los escenarios porque, “el espectáculo es el espectáculo”, recibir el amor de su público y escuchar cómo corean sus canciones en los conciertos, en el caso del streaming “la entrega y trabajo para grabar es igual”.

Manifestó que si un mensaje nos puede traer la muerte es vivir cada momento, disfrutar la cultura, la música, todo aquello que esté en nuestras manos, ya que en “la muerte no lo está”.


Los comentarios están cerrados.