STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) lanzará el Recorrido Virtual 360 del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas Zigzag, con el propósito de mantener el contacto con la población y enfrentar los retos de divulgación científica surgidos en esta pandemia.

La directora del Zigzag, María Luisa Valenzuela, anunció que el Recorrido Virtual 360 será inaugurado el 10 de noviembre, a las 13 horas, con una transmisión por Facebook Live, encabezada por el director general del Cozcyt, Agustín Enciso.

Con ello, Zacatecas celebrará el Día Internacional de los Museos y Centros de Ciencia, que este año tiene el lema «Museos por la igualdad: diversidad e inclusión».

La nueva opción de acercamiento a la ciencia, tecnología e innovación forma parte de la transformación hacia un Zigzag digital, integrada también por Explorando con Zigzag.

Alternativas diferentes a otras por su interactividad, gracias a la visualización de decenas de cápsulas de video, con explicación de cada exhibición a la que pertenecen y con fotografías, para mantener el interés de la niñez y juventud.

Al invitar a la población a visitar el Recorrido Virtual 360 del Zigzag y participar en el lanzamiento estatal, Valenzuela indicó que el proceso de creación y desarrollo llevó ocho meses, por el cuidado y verificación de información para la elaboración de 68 videos. Éstos podrán disfrutarse a partir del 10 de noviembre, como una exhibición permanente del Zigzag Digital, que constantemente se actualizará.

Entre los temas que los visitantes podrán conocer, con su fundamento científico, están: astronomía, física, química, biología, funcionamiento de máquinas simples, robótica, electricidad, magnetismo, electrónica, gravedad y metal mecánica, entre muchos otros.

Finalmente, dijo que para tener acceso al Recorrido Virtual 360 y Explorando con Zigzag, las personas deben acceder a la página web zigzag.gob.mx y entrar en el apartado de Zigzag Digital, o ir directamente a través de los localizadores: http://home.zigzag.gob.mx/ y http://zigzag.gob.mx/explorando-con-zigzag/, respectivamente.


Los comentarios están cerrados.