ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTEZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTEZACATECAS.COM

El sueño de alzar el título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) terminó para Mineros de Zacatecas, quienes cayeron 81 puntos a 89 frente a Fuerza Regia en el gimnasio Nuevo León independiente.

El equipo rojo se quedó en el intento nuevamente y por segunda ocasión fueron subcampeones de la Zona Este, otra vez frente a Fuerza Regia.

El arranque de partido fue eufórico para ambas quintetas que no dejaban de pelear cada balón con garra y corazón.

Fuerza Regia logró una serie de jugadas en los primeros minutos que terminaron con tiros de tres puntos que cayeron en el aro y se vieron reflejadas en puntos.

En una ofensiva del equipo de cantera y plata, Mike Bruesewitz tuvo un choque con Paul Stoll, quien comenzó un ligero conato de bronca, que de inmediato fue disipado por Erick Dawson de Mineros.

No hubo sanción mayor por parte del cuerpo arbitral y el primer periodo culminó con un empate a 20 puntos, lo que reflejó lo parejo que estuvo el encuentro.

Las acciones siguieron con aciertos y errores de ambas escuadras, con una serie de volteretas en el marcador que cerraban aún más el partido.

El descanso del medios tiempo llegó al sonar la chichar y las pizarras indicaban 40 puntos para los regiomontanos, 39 para los zacatecanos que lograron encestar gracias a Dawson, quien de un rebote marco dos puntos para poner apenas la mínima diferencia.

Al regreso a la duela Mineros de Zacatecas no dejó de pelear contra los aurinegros que en varias ocasiones se vieron envueltos en polémica por las decisiones arbitrales que no les favorecían .

Las cosas se complicaron para los del cerro de La Bufa y los de la ciudad de las montañas salieron abantes para ampliar la ventaja.

Así llegó la chicharra que indicaba el termino del tercer periodo, donde los de Zacatecas cayeron con marcador de 67 puntos a 56, 9 puntos de diferencia que terminaron pesando.

Al final el equipo de Allans Colón se desinflo y terminaron marcando 81 puntos, mientras que Fuerza Regia obtuvo 89 que le fueron suficientes para pasar a la gran final de la LNBP que disputará contra el equipo revelación Astros de Jalisco.


Los comentarios están cerrados.