STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El multiinstrumentista mexicano Adrián Terrazas, acompañado de Andrés Márquez, en la batería, y Roberto Verástegui, en el piano, ofreció una master class de forma virtual, como parte del programa de actividades académicas del 13º Festival Internacional de Jazz y Blues 2020.

A través de las redes del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde (IZC), el músico chihuahuense agradeció la invitación para poder realizar un encuentro con la ciudadanía a través de este tipo de espacios, donde hay una cercanía del músico con el público.

Durante esta clase virtual, los músicos respondieron dudas de los internautas e interpretaron algunas piezas, dando muestra de los diferentes sonidos de sus instrumentos, partes de cada uno de éstos, escalas y acordes.

Adrián Terrazas, Roberto Verástegui y Andrés Márquez abordaron además diversos aspectos, como la realización de sus ensayos, la manera en que conforman sus repertorios para sus conciertos, las técnicas que utilizan a la hora de componer sus melodías.

Cabe señalar que, con su ensamble de música contemporánea, Adrián se ha convertido en un músico de sesión mundialmente reconocido; actualmente es profesor de estudios de saxofón y jazz en la Universidad Panamericana de la Ciudad de México.


Los comentarios están cerrados.