REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. El agradecimiento de muchas personas hacia Magda Rodríguez se cristalizó en docenas de arreglos florales.

Desde el domingo, las coronas de flores, cruces y demás decorativos llegaron a la funeraria en donde yacían los restos de la productora, tras su repentina muerte, consecuencia de una hemorragia interna.

Inclusive, según personal del lugar indicó que se tuvo que abrir un espacio extra para almacenar las flores, además, afuera de la funeraria también había coronas que despedían a una gran amiga.

Entre aplausos y con música de mariachi fue como le dieron el último adiós a la también actriz y conductora, previo a la incineración de sus restos.

A las 14:00 horas, se ofreció una misa de cuerpo presente. Encima del féretro colocaron un traje que usó cuando recibió el título Doctor Honoris Causa por su trayectoria en televisión y su labor social.

«Todavía estoy en shock, no lo puedo creer, no sé cuándo me caerá el 20, estamos juntas mi tía y yo, como la familia muégano que mi mamá nos enseñó a ser, pero fue una mujer que sembró grandes cosas. Dejó un gran legado», afirmó Escalona en entrevista, afuera de la funeraria.

La productora comenzó a tener malestar desde el viernes, incluso le confesó a su hija sobre sus dolores. En su momento, Rodríguez se imaginó que sus síntomas eran por Covid-19, luego de que se revelara que Ariel Miramontes, quien estuvo el viernes en el matutino de Televisa, saliera positiva a la prueba.

El sábado ya se encontraba mejor, indicó Escalona, el domingo, en la mañana, Magda se levantó de su cuarto por un jugo, se lo tomó y volvió a acostarse, sin embargo, ya no despertó.

«Vi a mi mamá el sábado, me fui al Cuarentenorio, me iba a quedar a dormir con ella, pero me dijo: ‘no vengas, nena, creo que estoy enferma de algo y no te quiero contagiar, ven a verme en la mañana'», dijo Escalona.

«El sábado hicimos una terapia de energía, a mí me dio energía, yo le di energía, antes de irme al tenorio estuve con ella, me dijo: ‘¿sabes qué nena?, el viernes sí me sentía mal’ y le dije: ‘¿ahorita ya no?’ y me dijo que todo bien».

Los restos fueron cremados este lunes a las 15:00 horas, estos serán depositados en Villa del Carbón, en el Estado de México donde se encuentran los restos de sus padres Jorge del Campo y Malena Doria.

El programa Hoy, de este lunes, se dedicó a la memoria de la productora, se compartieron sus últimas entrevistas y mensajes de gente allegada a Rodríguez.

Por: Froylan Escobar Lara


Los comentarios están cerrados.