ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El Festival de Jazz y Blues Zacatecas 2020 tendrá presentaciones en vivo con autoconciertos en el estacionamiento del Palacio de Convenciones y recitales virtuales del 3 al 14 de noviembre.

Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), advirtió que los festivales en el mundo se han tenido que adaptar a la nueva realidad impuesta por la contingencia.

“Nos autorizó la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), la forma de asistir será en automóviles con una capacidad para 50 autos, cada uno con hasta 4 personas, entre otras modalidades para apreciar”.

Precisó que el Festival de Jazz y Blues de Zacatecas ya es un festival consolidado y las presentaciones virtuales permitirán abarcar un mayor público.

Explicó que los conciertos en línea serán transmitidos a través de las redes sociales del IZC, mientras que para los autoconciertos habrá un formato digital para registro previo de modo que el acceso a los espacios se dé de manera controlada.

“Serán diez días de programación, de cinco días por semana, de martes a sábado, comenzando el 3 de noviembre y terminamos el 14 “.

Añadió que el festival está dentro del circuito de festivales de jazz de México con la apreciación de público especializado y la profesionalización de grupos zacatecanos.


Los comentarios están cerrados.