REFORMA
REFORMA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que entabló una breve conversación con Rosa Icela Rodríguez para ofrecerle la titularidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

«Ya hablé con ella, que lo está pensando, lo vemos el martes, mañana informamos quién se hace cargo (como encargado de despacho) de la coordinación de seguridad, pero está el comandante de la Guardia Nacional, está la Secretaria de Gobernación, el Secretario de la Defensa, el Secretario de Marina, estamos todos juntos», contó López Obrador tras la firma de transferencia del Centro Nacional de Arraigo al Gobierno de Morelos.

-¿Usted quiere que se quede Alfonso Durazo?

«Sí, pero él ya hizo el compromiso allá (en Sonora). Hablé con Rosa Icela, se sorprendió, le dije piénsalo, y ya veremos el martes», respondió.

-¿Le dijo que se sorprendió?

«Sí me dijo eso que se sorprendió, pero siempre ha estado en esta lucha, siempre ha defendido a esta causa, siempre ha estado con nosotros y le tengo mucha confianza. Es una mujer con principios, honesta, trabajadora, qué les digo si viene del gremio de ustedes».

-¿Es un sí? ¿Prácticamente es un sí?

«Vamos a esperar al martes, el martes hablamos, pero es un reconocimiento a una mujer que viene de abajo, lo dije hoy, de la huasteca potosina, de Ciudad Valles, de una familia humilde», agregó.

López Obrador aseguró que Rodríguez tiene experiencia en seguridad y que le apoyó en las coordinaciones en la materia cuando fue Jefe de Gobierno en la Ciudad de México.

El Presidente añadió que es importante el tema de género pero que, en el caso de Rodríguez, fue considerada por su capacidad.

 

Llueven críticas

Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Rosa Icela Rodríguez (foto), como la nueva titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, legisladores y especialistas cuestionaron su experiencia en la materia.

Benito Jiménez
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.