ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

Mineros de Zacatecas recibió al Tampico Madero en un complicado partido en el estadio Carlos Vega Villalba dentro de la jornada 12 del Guardianes 2020 de la Liga de Expansión MX.

Con este resultado ambas escuadras obtuvieron solamente un punto y se mantienen dentro de los clasificados a la siguiente etapa del torneo.

Sonó el silbatazo inicial en la casa del equipo rojo y comenzó el duelo que estuvo dividido en casi todo el encuentro.

Al minuto 13 Héctor Mascorro logró llegar a los linderos del área para sacar un centro que techo a la delantera y defensa, pero Diego Aguilar se encontró con el balón para sacar un tiro certero que terminó al fondo de la red.

La jugada terminó dándole la ventaja parcial al equipo zacatecano que no dejó de ir al frente.

Sin embargo, la Jaiba Brava tampoco dejó de pelear y de buscar una combinación para penetrar en el área de Mineros para obtener el empate.

El arquero Oscar González tuvo un par de participaciones que con sus cualidades y reflejos, logró mantener el arco en cero.

Una de las jugadas más peligrosas llegó al minuto 44 cuando Tampico Madero sacó un centro peligroso y el guardameta logró desviar apenas con el pie.

Así llegó el silbatazo para irse al descanso y los técnicos buscaban modificar la táctica para hacerse con la victoria.

Apenas inició el segundo tiempo y una buena jugada colectiva de los tamaulipecos llegó a los pies de Diego Medina quien remató de lleno y marcó el empate para la visita.

Alexis Moreno hizo el cambio requerido e ingresó Juan José Calero, quien ya había marcado tres goles en lo que va del torneo, y buscaría cualquier oportunidad para darle la ventaja al equipo rojo.

Siguieron algunas llegadas sin mayor peligro en ambas áreas y sin exigir mucho a los porteros.

Al minuto 81 fallaron las luminarias del estadio Carlos Vega Villalba y el cuerpo arbitral decidió pausar el encuentro para que se arreglara el problema de la iluminación.

Sin embargo los minutos pasaban y se llegó a un acuerdo entre ambas escuadras para jugar a media luz lo que restaba del partido.

Mineros tuvo un tiro libre al 88, que Martín Zúñiga estrelló en el poste y los nervios se apoderaban de la afición que seguía el encuentro por las diversas plataformas.

El árbitro decidió agregar 7 minutos que no fueron suficientes para que llegara el desempate, por lo que los puntos terminaron repartiéndose.


Los comentarios están cerrados.