ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Mineros de Zacatecas enfrentará a los Leñadores de Durango en las semifinales de la Zona Este de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Durango será el primer obstáculo en el camino para el equipo de Zacatecas que sueña con el título de la Temporada 2020 y llega como la mejor quinteta.

Los Playoffs de la LNBP iniciarán el martes 3 de noviembre con las semifinales, donde en la otra llave de la Zona Este se enfrentarán Fuerza Regia y Dorados de Chihuahua; mientras que en la Zona Oeste Soles de Mexicali buscará el pase a la final contra Astros de Jalisco, además de Aguacateros de Michoacán contra Libertadores de Querétaro.

Todos los equipos quedaron con una serie pendiente, después del consenso de los 12 clubes que pelearon en la primera fase de la competencia para suspender la última jornada de la LNBP.

Sin embargo, los Playoffs ya estaban definidos en ambas zonas, donde solamente Mineros de Zacatecas tenía fija su posición en primer lugar después de 18 fechas.

 

Zacatecas vs Durango

Durante la serie que disputaron los equipos de Zacatecas y Durango en el gimnasio Marcelino González, Mineros ganó los dos partidos con marcadores de 101 a 99 y 93 a 83.

En ambos encuentros las emociones estuvieron al por mayor, con buenos partidos, ya que hay una rivalidad en la región que ha pasado al plano deportivo.

En diversas ocasiones los jugadores se han enfrascado en discusiones y conatos de bronca, que en la pasada Temporada 2019, tuvo repercusiones en la tribuna.

Es importante mencionar que los partidos que se disputarían en el Auditorio del Pueblo de Durango, fueron suspendidos debido a cinco casos positivos de COVID-19 en jugadores de Durango.

Mineros de Zacatecas obtuvo los puntos por default, con lo que se quedó con el liderato de la Zona Este.

La LNBP no ha detallado como se realizarán las finales de ambas zonas, pero el equipo dirigido por Allans Colón se prepara para buscar el tan ansiado título por la afición zacatecana.


Los comentarios están cerrados.