ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

Los Plateros de Fresnillo lograron la hazaña en el gimnasio Nuevo León Independiente al ganarle 81 a 74 a Fuerza Regia en el segundo juego de la penúltima serie de la Temporada 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Aunque ya no tienen oportunidad de clasificarse a las rondas finales, el equipo del Mineral logró hacer la maldad a los regiomontanos que se relajaron en la recta final del encuentro.

Aarón Perez, Kohl Meyer y Bryan Rivera fueron los mejores hombres para Plateros consiguiendo 15 puntos cada uno y con una magnifica coordinación con sus compañeros de equipo.

La quinteta de plata tuvo que remar contra corriente todo el partido y en la recta final le puso dramatismo al encuentro contra los regiomontanos que no se relajaron en ningún momento a pesar de ya estar clasificados a las finales.

En el primer cuarto no hubo concentración de los guerreros plateados que entregaron los primeros balones y terminaron cayendo 25 puntos a 10, en lo que se pronosticaba como una pelea complicada de visita.

El segundo periodo inició con ímpetu de ambas escuadras, donde Fresnillo buscaba imponer condiciones para acortar distancia con la conclusión de jugadas claves.

Para el arranque del segundo cuarto Fuerza Regia mostró su poderío al frente; sin embargo, Plateros comenzaba a despertar para mantenerse en logró ajustar su estilo de juego para lograr una mayor diferencia en su duela.

Las distancias se acortaron y al termino del segundo periodo el marcador era de 39 puntos para los locales, 32 para la visita.

Al regreso del descanso de medio tiempo el argentino Alexis Elsener de Plateros dio cátedra con una magnifica colada por dentro, después de una extraordinaria recuperación.

Los locales se fueron desinflando, se relajaron y Plateros aprovechaba para ajustar la táctica e ir por la voltereta en el marcador y lo lograron para imponerse en el tercer periodo por 61 a 57.

Plateros no dejó de ir al frente en el último periodo para son dejar escapar la ventaja; no obstante, hubo una serie de remontadas de ambos equipos, pero al final los errores de los locales les dieron la ventaja.

Los fresnillenses hicieron la maldad y ganaron 81 a 74 para cerrar con dignidad la última fase de la Temporada 2020 de la LNBP.


Los comentarios están cerrados.