STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

La Unidad Académica de Filosofía (UAF) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), a través de la Especialidad en Bioética, y el Consejo Estatal de Bioética del Estado de Zacatecas, reunió a los especialistas de la UNAM, Margarita M. Valdés y Gustavo Ortiz Millán, así como a la diputada de la LXII (63) Legislatura del estado, María Elena Ortega Cortés, en el panel virtual El aborto: una perspectiva bioética y legal.

El responsable del programa de licenciatura en Filosofía, Francisco Javier Serrano Franco, expresó que estos eventos que se dan en el marco del Día Mundial de la Bioética y que se celebra el 19 de octubre de cada año.

Durante el panel, los especialistas explicaron que en México una de las prácticas más extendidas es la del aborto ilegal.

Debido a esto, subrayaron, es difícil precisar el número, únicamente se tienen aproximados de los que se efectúan en las distintas instituciones de salud públicas y que arrojan cifras de entre 6 a 10 mil abortos al año.

Ante esta situación, coincidieron en la importancia de la reflexión ética, que “nos coloca en la perspectiva que la ética tiene, y cuyo objetivo es brindar el respeto a las decisiones de cada mujer”.


Los comentarios están cerrados.