ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó sobre 147 contagios en la entidad, para llegar a un total de 9 mil 23 positivos de COVID-19 desde que inició la contingencia.

Los recientes se registraron en personas de entre 16 y 92 años originarios de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Sombrerete, Río Grande, Calera, Nochistlán, Jerez, Ojocaliente, Morelos, Jalpa, Trancoso, Villanueva, Mazapil, Pánfilo Natera, Pánuco, Noria de Ángeles, Enrique Estrada y Villa González Ortega.

Se rebasaron los 9 mil contagios y se mantienen mil 637 casos activos por lo que el estado se mantiene en semáforo naranja.

De los 147 nuevos pacientes de coronavirus, 141 están en aislamiento domiciliario, mientras que seis hospitalizados y dos lamentablemente fallecieron.

Se confirmaron 13 nuevos decesos con los que se alcanzó la cifra de 915 defunciones a causa de los estragos de esta nueva enfermedad.

Se detalló que una mujer de apenas 24 años, originaria de Pinos, perdió la batalla contra la enfermedad; así como otras 5 mujeres de 60, 63, 77, 84 y 91 años, de quienes no se informó si tenían alguna enfermedad crónica que complicó su recuperación.

Asimismo, siete hombres entre 54 y 91 años fallecieron y eran originarios de Morelos, Tlaltenango, Guadalupe, Zacatecas y Loreto.

También se tuvieron buenas noticias con la recuperación 71 pacientes para llegar a un total de 6 mil 471 personas que lograron sobrellevar la enfermedad.

Estos casos de éxito se registraron en personas entre 29 y 90 años, de los cuales 22 tienen su residencia en el municipio de Guadalupe, 17 en la capital de Zacatecas, siete en Fresnillo, tres en Sombrerete, tres en Loreto, dos en Calera, Pinos, Villa de Cos y Jerez.

Los otros 11 habitan en Villanueva, Pánuco, Tepechitlán, Valparaíso, Morelos, Ojocaliente, Villa Hidalgo, Apulco, Genaro Codina, Juchipila y General Francisco R. Murguía.

Se expuso que 50 pacientes permanecieron en aislamiento domiciliario, mientras los otros 21 estuvieron hospitalizados entre dos y 40 días en diversas instituciones públicas y privadas de salud.


Deja un comentario