ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

En su regreso a las duelas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Plateros de Fresnillo cayó ante Dorados de Chihuahua por marcador de 101 a 87 en el gimnasio Solidaridad del Mineral.

Después de perder las series en el clásico zacatecano y ante Leñadores de Durango, Plateros regreso con la pólvora mojada y no pudo hacer valer la localía.

El primer cuarto le daba ilusiones a la afición fresnillense ya que los de casa se mostraron con el ímpetu de ir al frente, lo que se vio reflejado en las primeras pizarras, donde Plateros se impuso 20 puntos a 16.

Para el segundo periodo las distancias se acortaron y los visitantes, quienes pelean por las primeras posiciones, cambiaron de actitud y de táctica para despertar e irse al descanso del medio tiempo con la voltereta en la ventaja y ganar 42 puntos a 36 de los locales.

El descanso funcionó para ajustar tácticas y avances a la ofensiva y retroceder en la defensiva.

Los errores en las conclusiones de Plateros les costó el partido para revertir el tercer periodo y terminaron cayendo por diferencia de 25 puntos, 75 a 50, lo que marcó una diferencia difícil de revertir.

Al final parecía que los del Mineral podrían acortar la distancia en el marcador pero terminaron cayendo en el primer juego de la serie, 101 a 87 y están por despedirse de los Playoffs.

Este domingo se juega el segundo partido, donde los de Fresnillo podrían tomar un respiro, de lo contrario se podrán despedir de las series finales de la Ligan Nacional de Baloncesto Profesional.


Los comentarios están cerrados.