KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Del 28 de octubre al 1 de noviembre, se realizará la sexta edición del Fandango Internacional de Arte Infantil «Gachita Amador», que en esta ocasión tendrá un enfoque medicinal que busca reparar los daños causados por la pandemia de COVID-19 en los niños zacatecanos.

Durante cinco días se desarrollarán 17 actividades de manera virtual y 24 presenciales, en las que se contará con la participación de 74 artistas, de los cuales 26 son locales, 45 nacionales y tres internacionales, informó Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC).

Las actividades se realizarán en Guadalupe, tanto en Tacoaleche como en la cabecera municipal; Trancoso y en la capital, en colonias como Lázaro Cárdenas, Tres Cruces, Gavilanes y en el Centro Histórico; así como en espacios culturales como el Museo Francisco Goitia, la Casa de Cultura, el Mercado González Ortega y los parques La Peñuela y Sierra de Álica.

Vázquez Sosa informó que se tendrá una inversión 186 mil pesos, proveniente de una mezcla de recursos estatales y federales.

El programa de actividades se encuentra disponible en la página www.facebook.com /cultura. Zac y en este mismo sitio se realizará la trasmisión de las diversas actividades virtuales, como exposiciones, cajas de sorpresas y actividades académicas.

Martín Letechipia, coordinador del Fandango, explicó que las actividades presenciales serán para grupos reducidos de 15 personas, por lo que se buscó que fueran espacios abiertos y que más niños tuvieran acceso desde los balcones de sus hogares; además, se contará con todo un protocolo de salubridad.


Los comentarios están cerrados.