STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) abrió la convocatoria, dirigida a estudiantes de tercero de secundaria, para participar en la Semana de Nuevos Talentos (SENUET) 2020, anunció el director de Difusión y Divulgación, Carlos Iván Cabrera.

El funcionario estatal resaltó que esta edición se desarrollará del 23 al 27 de noviembre y será virtual, debido a la pandemia por COVID-19.

El programa de actividades contempla un conjunto de conferencias, prácticas de laboratorio y recorridos a instalaciones de alto desarrollo tecnológico.

Cada actividad será encabezada por docentes e investigadoras de instituciones educativas del estado, como de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), con la participación de Gloria Patricia Hernández, del Laboratorio de Investigación en Farmacología, y Virginia Flores Morales, de Ingeniería Química.

Además, participará el doctor Jezreel Mejía Miranda, investigador asociado del Centro de Investigación en Matemáticas (Cimat), Unidad Zacatecas; así como miembros del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en esta entidad, quienes apoyarán en el objetivo de fomentar en la juventud las vocaciones en ciencia, tecnología e innovación.

El primer paso que deben llevar a cabo los interesados para participar es realizar un pre-registro vía electrónica, antes del 31 de octubre. Del total de participantes, se elegirán a 26 estudiantes, una niña y un niño representante de cada una de las 13 regiones educativas del territorio estatal.

Los seleccionados serán notificados a partir del 11 de noviembre, por correo electrónico.

Entre los requisitos para ser parte de la SENUET están los siguientes: cursar el tercer nivel de secundaria en esta entidad, tener promedio general mínimo de ocho, realizar pre registro electrónico, presentar boletas de calificaciones de los tres grados y cartas compromiso o de consentimiento de los padres, entre otros.

Para obtener mayor información y conocer la convocatoria completa, Cabrera puso a disposición del público el WhatsApp del Cozcyt: 492 105 5298, las redes sociales y el sitio web cozcyt.gob.mx así como el correo electrónico divulg.ciencia@cozcyt.gob.mx


Los comentarios están cerrados.