FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Gabriela Rodríguez Rodríguez, puntualizó que la meta para la dependencia que lidera será cerrar de manera ordenada y transparente la administración del gobernador Alejandro Tello Cristerna así como el presente ejercicio fiscal.

La funcionaria destacó que “como mencionó el gobernador anteriormente, es el año del cierre y tenemos 11 meses para hacer esta transición de la administración”.

Recordó que hace unos días el propio gobernador instaló la comisión para hacer una entrega recepción adecuada y con obediencia de los plazos legales, para que se pueda trabajar sin problemas el cierre.

Destacó que se busca entregar administrativamente bien, “queremos que las dependencias cierren con criterios homologados, con la información más abierta posible, más clara”.

“Si todo el gobierno se distinguió por tener una administración transparente y honesta, que trabaja con rectitud, que así sea el cierre, es la meta y la prioridad que nos marcamos”.

La funcionaria expuso que en cuanto al cierre del año el objetivo será concluir con lo que se planteó al inicio del año, puesto que le toca comenzar a trabajar con un presupuesto definido.

Rodríguez Rodríguez destacó que, además, por ser año electoral en el que se dan estas condiciones de cierre de administración, se implementará un programa de blindaje electoral en coordinación con el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ),  y otras instituciones en la materia.

“El servicio público tiene que comportarse de manera correcta, y la SFP será una aliada para que todo se lleve con orden”.

De igual manera la funcionaria destacó que en su arribo a la institución que ahora lidera, se encontró una dependencia fuerte y en funcionamiento, por lo que aseguró que existe un balance positivo dentro de la SFP.


Los comentarios están cerrados.