REFORMA
REFORMA

Durante su segundo acto de campaña después de la pausa que realizó a causa de su positivo a Covid-19, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por desplegar a 27 mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera para detener a la «gente que quiere entrar a EU ilegalmente».

«Tenemos ahora la frontera más segura que hemos tenido y le quiero agradecer al Presidente de México, tiene a 27 mil soldados mexicanos en nuestra frontera del sur deteniendo a la gente que quiere entrar a EU ilegalmente. Muchas Gracias», expresó el Mandatario ante cientos de simpatizantes congregados esta tarde en Johnstown, Pensilvania.

Por otro lado, el Ejecutivo -quien ya había manifestado estos comentarios ayer en Florida- reiteró que impondrá una tarifa fronteriza para los vehículos que crucen desde México hacia territorio estadounidense para financiar el muro.

«Hay 630 kilómetros de muro fronterizo, ya casi está terminado, y México está pagando el muro, ya lo saben, lo he estado diciendo. Odian que lo diga, pero están pagando. Vamos a poner una tarifa para los vehículos que crucen y eso pagará con crecer el muro», afirmó.

Staff
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.