ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

Plateros de Fresnillo logró barrer con la serie ante Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en el gimnasio de usos múltiples en Ciudad Victoria y está con el ánimo a tope para recibir el Clásico Zacatecano de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Los guerreros de corazón y plata lograron imponerse con marcador de 93 puntos a 79 del equipo naranja que no pudo mantener el ritmo hasta el final del encuentro.

Los de casa iniciaron con ímpetu las acciones en el primer cuarto y se lo llevaron con diferencia de 10 puntos, donde lograron realizar s23 mientras que la visita solamente realizó 13.

Parecía que los del Mineral tendrían un partido complicado contra los tamaulipecos que ya habían recuperados a todos su plantel, después de los 7 contagios por COVID-19, que les afectó en tres series.

Nuevamente Tyrone White y la legión argentina de Plateros lograron la voltereta y para el descanso de medio tiempo se fueron con la minima ventaja 41 a 40.

La plática motivacional del entretiempo, además de la excelente condición física del equipo, lograron que para el tercer cuarto los plateros se quedaron con la ventaja y la ampliaran a 69 puntos contra 57.

Todo se decidió en el último periodo donde la desesperación y el cansancio se apoderó de los jugadores de Correcaminos que originaron un pequeño conato de bronca, entre reclamos a los jueces por la férrea defensa fresnillense.

Plateros consiguió mas puntos clave, con buenas recuperaciones y una excelente resolución al momento de encestar por lo que obtuvieron la victoria 93 a 79 y barrieron la serie contra los norteños de Correcaminos de la UAT.

Los dos partidos como visitantes motivaron a la escuadra para recibir con todo la próxima serie, que es contra Mineros de Zacatecas en la duela del gimnasio Solidaridad, un partido que iniciará con la segunda vuelta de la Temporada 2020 de la LNBP.


Los comentarios están cerrados.