ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

Mineros de Zacatecas no pudo mantener la ventaja y terminó siendo barrido por Fuerza Regia que parece despertar para competir por el liderato de la Zona Este de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) con un marcador de 79 a 74.

La primera mitad fue dominada por el equipo rojo que logró estar al frente durante los primeros periodos; sin embargo, los regiomontanos lograron dar una dura pelea y le dieron la vuelta al marcador.

En el primer cuarto Mineros logró mostrar una cara distinta a la del primer partido de la serie y se llevó las pizarras con 35 puntos a su favor, mientras que Fuerza Regia logró 21.

Ambos equipos dieron un buen espectáculo y como en todos los deportes los errores fueron aprovechados por el rival para hacer buenas jugadas y marcar puntos.

Para el segundo periodo los de cantera y plata lograron mantenerse al frente y leyeron las jugadas de los locales, razón por la cual se fueron al descanso de medio tiempo con ventaja de 7 puntos, 49 para Zacatecas, 42 para Monterrey.

Fuerza regia se acercaba peligrosamente, Mineros bajo las revoluciones y el tercer periodo fue tan parejo que el marcador indicaba 60 puntos para ambos equipos.

El argentino Nicolas “El Penca” Aguirre y Anosike, jugadores de Fuerza Regia, dieron un partido destacado y causaron problemas en la estrategia del entrenador de Mineros, Allans Colon.

Mike Bruesewitz fue el mejor encestador de la escuadra roja con 16 puntos y 5 rebotes; Eric Dawson tuvo doble doble por Mineros con 11 puntos y 13 rebotes.

La voltereta llego y Fuerza Regia se llevó la victoria 79 a 74 puntos.

Así terminó la primera vuelta de la LNBP y en la próxima serie se repetirá el Clásico Zacatecano entre Mineros y Plateros, esta vez en la duela del gimnasio Solidaridad de Fresnillo.


Los comentarios están cerrados.