REFORMA
REFORMA

El entrenador de Rayados, Antonio Mohamed, desea que los albiazules tengan un cierre similar al que tuvieron hace un año y que los llevó a la Liguilla para posteriormente ser campeones.

Incluso ahora ve el panorama menos sombrío y confía en que puedan tener un buen cierre en los cinco juegos que le quedan al Monterrey.

«El año pasado estábamos un poco peor que ahora; faltaban cinco jornadas y el equipo se pudo levantar y pudo tener un gran cierre, así que al ser optimistas creo que lo podemos lograr», dijo Mohamed.

«Ojalá que todos los chicos que se van después del domingo (en Fecha FIFA) después regresen con energía renovada, se nos van ocho, nueve jugadores a selecciones y después esperemos que vuelva todo bien, para hacer un buen cierre de torneo, que es lo que anhelamos, lo que deseamos y lo que merece nuestra gente e institución».

Mohamed llegó a Rayados en el Apertura 2019 y en el cierre de cinco partidos, logró dos empates y tres victorias que los catapultaron del lugar 13 al 8 de la tabla.

Hoy, que son octavos con 17 puntos, apuesta a tener algo similar y que el equipo se catapulte.

Reconoció que avanzar entre los primeros cuatro lugares de manera directa a la Liguilla luce complicado, pero lo intentarán desde este domingo que visitan a Gallos de Querétaro.

«Van pasando las jornadas y nosotros no sacamos los tres puntos y se hace muy difícil, porque los de arriba van ganado de vuelta. No sé si es la última llamada porque esto es futbol y puedes pegar otros cuatro partidos y ganar seguidos y te vas para arriba, pero es importante ganar mañana», dijo.

Señaló que la derrota del Clásico les obliga a trabajar en algunos aspectos psicológicos y a nivel grupal, pero que no se pudo del todo por la ausencia de cinco seleccionados nacionales.

«Fue una experiencia que si la sabemos tomar es buenísima para nosotros, pero tenemos que saber tomarla», expresó.

«Creo que el perder este tipo de partidos nos tiene que fortalecer en otras situaciones, en un aprendizaje muy grande y ojalá que o hayamos aprendido, si lo aprendimos puede ser bueno para el futuro si nos toca enfrentarnos de vuelta».

Anticipó que al no contar con al menos siete jugadores para la próxima semana y media por la ventana FIFA será complicado, pero es parte de tener un plantel competitivo.

Sobre la reapertura de los estadios para el acceso de la afición, dijo que sería muy positivo, pero debe ser acorde a lo que dicten las autoridades de salud.

Jesús Carvajal
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.