ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

Los Guerreros de Plateros de Fresnillo sacaron una victoria de oro en su visita a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) con marcador de 109 a 86, y retomó protagonismo en la recta final del a temporada 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

De la mano de Tyrone White, quien nuevamente fue el máximo anotador por la quinteta de El Mineral, los de corazón de Plata lograron quedarse con el primer partido de la serie.

El primer cuarto comenzó caliente con un vaivén de ambas escuadras; sin embargo, los fresnillenses aprovecharon y se fueron arriba en el marcador 28 a 18.

Los tamaulipecos no pudieron mantener el ritmo, a pesar de que recuperaron a jugadores que habían quedado fuera en su serie pasada, la falta de ritmo y condición les terminó pesando.

En el Segundo periodo Plateros mantuvo la ventaja y no dejó que Correcaminos acortara distancias con una buena defensa y excelente definición de los tiros de tres puntos, al igual que las jugadas prefabricadas de dos puntos.

Las pizarras se fueron 38 para el equipo naranja y 58 para los Guerreros plateados.

La charla del descanso motivó a los fresnillenses para que siguieran con el buen paso y el tercer cuarto fue para ellos con un marcador de 89 puntos por 70 de los universitarios.

Las cosas no cambiaron para el último cuarto, pues el cansancio se apoderó de los de casa y Plateros dio un golpe de autoridad al no dejar escapar la ventaja que mantuvo durante todo el encuentro.

El marcador final fue de 109 a 86 y este sábado será el segundo partido de la serie donde Fresnillo buscará barrer con los Correcaminos de la UAT que pasan por un muy mal momento anímico y físico.


Los comentarios están cerrados.