REFORMA
REFORMA

Lo rescatable es la goleada 3-o a Guatemala, el que después de 10 meses la Selección Mexicana volviera a las canchas, el que jugadores como Henry Martín, Orbelín Pineda y Sebastián Córdova alcen la mano con futbol y goles.

México venció a los chapines, en partido amistoso en el Estadio Azteca. Fue un juego para cumplir con los compromisos comerciales y con las televisoras, pero también un partido para que el «Tata» empezara a recuperar un poco de lo perdido, luego de tanta inactividad.

Funcionaron las conexiones ofensivas. Henry Martín, Orbelín Pineda y Sebastián Córdova marcaron los goles, pero el Tri tejió las jugadas en las que participaron elementos como Luis Romo, Jesús Gallardo, Uriel Antuna.

Tampoco es que Guatemala, Selección número 130 del mundo, ofreciera mucha resistencia. Hugo González tuvo un día de campo, casi igual que los centrales César Montes y Carlos Salcedo. Bastaron cinco minutos para que Henry marcara el primero de la tarde.

México fue muy serio y dinámico en el primer tiempo, y bajó las revoluciones en el primer partido de este 2020, y también el del debut para Fernando Beltrán, quien al 69′ ingresó por Córdova. Miguel Layún también volvió al Tri luego de meses de amargura.

El Tri solo necesitó tener bien fijos a sus centrales César Montes y Carlos Salcedo. Luis Romo le daba salida, y de ahí para adelante tenía abiertos a sus laterales, a dos volantes interiores como Carlos Rodríguez y Córdova, y a dos abiertos como Orbelín y Antuna, quienes surtían de balones al centrodelantero.

En el complemento perdió profundidad. Se acabaron las conexiones futbolísticas, dejó un sabor semiamargo, ante un rival que ni las manos metía. Ahora el Tri viajará a Europa este jueves, para encarar el próximo miércoles 7 de octubre a Holanda en Amsterdam, y el martes 13 a Argelia en La Haya.

Edgar Contreras
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.