ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Rosa María Magdalena Vázquez Salas, jefa de la Región 02 Estatal de la Secretaría de Educación (SEZ), informó que faltaba personal docente en dos escuelas, una de ellas la Manuel M. Ponce, sin embargo, en esta semana esperan cubrir las plazas; mientras tanto, los asesores técnicos y los directores ayudaron a cubrir a los docentes faltantes.

“Estamos atendiendo cada una de las incidencias que se dieron; han sido varias las reuniones de asignación que se han llevado a cabo en Zacatecas, y ya se están cubriendo todos los huecos que teníamos ahí pendientes”, afirmó.

La Región 02 Estatal se conforma por una plantilla de 850 trabajadores, entre directores técnicos y docentes.

Además, Vázquez Salas indicó que trabajan con los estudiantes en situación de rezago y expuso que se trata, sobre todo, de alumnos originarios de comunidades; en general, inscritos a telesecundarias.

Frente a esta situación, la Secretaría busca la forma de ofrecer atención personalizada, “para que los docentes vayamos directamente a sus hogares”, con todas las medidas sanitarias.

Estas acciones se realizarán en las cinco zonas en las que tiene presencia la jefa de Región.

En otro tema, comentó que la escuela Francisco Goitia, ubicada en la colonia Emiliano Zapata, fue vandalizada dos veces, desde que inició la pandemia, por lo que el caso ya pasó al Departamento Jurídico.


Los comentarios están cerrados.