ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Nuevamente y por tercera ocasión, el gobierno del estado incumplió con la fecha de pago acordada con los miembros del Coro y la Orquesta de Cámara del Estado de Zacatecas, quienes llevan seis quincenas sin recibir el recurso.

El director, Arturo García Cuéllar, declaró que se incumplió con la minuta de acuerdos y el secretario general de gobierno, Jehú Salas Dávila, otra vez faltó al compromiso adquirido en la reunión del miércoles.

“En la última reunión, el secretario empeñó su palabra, pues dijo que más tardar este lunes 28 de septiembre se realizaría el pago y nuevamente quedó mal”.

Puntualizó que desde la primera reunión se les cambió las fechas de pago, por lo que los 100 músicos del Coro y la Orquesta de Cámara del Estado de Zacatecas no tienen certeza sobre si se hará.

“Estamos en incertidumbre, ya es nuestra sexta quincena que no se dispersa el pago y seguimos en las mismas condiciones de cuando empezamos”.

Precisó que tendrán una reunión entre los miembros afectados para llegar a acuerdos de acción para presionar nuevamente a las autoridades estatales y se cumpla con el pago acordado.

“Vamos a tomar una decisión, nos manifestaremos y analizaremos tomar el edificio del Instituto Zacatecano de Cultura o más opciones”.

Reiteró que con este incumplimiento van tres fechas acordadas que aplazan sin ninguna comunicación ni explicación al respecto.


Los comentarios están cerrados.